Laurel

Laurus nobilis, llamado comúnmente laurel o lauro, es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y sus hojas son utilizadas para remedios y en la cocina.
Las hojas de laurel son usadas como condimento en la gastronomía europea (particularmente en la cocina mediterránea), así como en toda América.

Detalles
Canela

El árbol de la canela es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura. Se aprovecha como especia su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas. Requiere un clima cálido y húmedo, con temperatura media anual entre 24 y 30 ° C.

Detalles
Pimienta negra

Es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea seco como especia. Se puede usar entera o en polvo. La pimienta negra se recoge a la mitad de su maduración; es la más usada en el mundo desde la antigüedad.

Detalles
Pimienta blanca

Es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea seco como especia. Se puede usar entera o en polvo. La pimienta blanca es el grano totalmente maduro sin cáscara; es un poco más suave que la pimienta negra.

Detalles
Jengibre

También conocido localmente como Kion. Una de las plantas medicinales con beneficios para la salud y un condimento muy utilizado en la gastronomía.

Detalles
Cúrcuma

Considerada como una planta mágica dadas sus características organolépticas y propiedades terapéuticas y protectoras, sobre todo a nivel hepático y cutáneo. En la selva baja crece en terrenos arcillo-limosos (playas) que fueron abonadas durante la etapa de creciente del río, dejando habilitado el terreno durante la vaciante.

Detalles
Comino

Posee un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú por estar presente en el curry, y a otras cocinas (norteafricana, guatemalteca, paraguaya y en su minoría la mexicana), aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español.

Detalles
Achiote

El achiote es cultivado principalmente en Colombia, México, Ecuador y Perú, y tiene su principal atractivo en su fruta, hecho de valvas. Cuando estas valvas secan y se agrietan, exponen semillas de un color rojo potente.

Detalles
Abrir chat