Chía

La semilla de chía contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos, 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales. En un medio acuoso, la semilla queda envuelta en un copioso polisacárido mucilaginoso. Cuando una cucharada de chía es mezclada con agua y puesta a reposar durante algunos minutos, se formará un gel sólido; tal reacción se debe a la fibra soluble de la semilla.

Detalles
Uña de gato

Conocida como el “milagro amazónico de la medicina herbal”, la uña de gato es una planta trepadora de carácter medicinal, nativa de las selvas vírgenes peruanas.

Detalles
Quinua

La quinoa o quinua, era un alimento sagrado para los Incas y Aztecas y a día de hoy es considerada como un “superalimento”. En el ámbito de la nutrición, la quinoa es considerada como un pseudocereal. Tiene mayor contenido en proteínas que los cereales y además de mayor calidad biológica (es decir, su contenido en aminoácidos es muy equilibrado respecto a la cantidad de aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para sintetizar sus propias proteínas).

Detalles
Maca

Es una planta herbácea, nativa de nuestros Andes, que posee múltiples beneficios para la salud, debido a su alto valor nutritivo y medicinal. En 2018, las ventas al exterior de maca y sus derivados registraron un volumen de 2913 toneladas valorizadas en 12,9 millones de dólares. El principal mercado de exportación de maca y sus derivados durante 2018 fue Estados Unidos.

Detalles
Linaza

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino). Es usada para consumo humano. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Detalles
Kiwicha

La kiwicha es fuente de aminoácidos esenciales y tiene a la lisina como uno de los principales. Esta última es usada en la nutrición de madres gestantes y niños y podría ayudar al cuerpo a absorber el calcio. Además, desempeña un papel importante en la formación de colágeno, una sustancia importante para los huesos y tejidos conectivos, incluyendo piel, tendones y cartílagos.

Detalles
Cañihua

La cañihua se caracteriza por tener un alto contenido de proteínas y fibra. Posee capacidades antioxidantes, gracias a sus compuestos fenólicos, y debido a su contenido alto en proteína, puede contribuir a que se conserve o aumente la masa muscular.

Detalles
Abrir chat